REFLEXIONES DE UNA BLOGGER EN EDINBURGH

Hola coquiter@s!
Este empieza a ser un diario online pero me gusta que compartamos experiencias…
Aquí sabeis que se aceptan bien las críticas siempre que sean con cariño y respeto 😊…
Vamos a empezar…
Como sabeis emigré a Edimburgh hace exactamente 9 meses 21 días y 7 horas aproximadamente, desde mi Gandia (Valencia)… Me vine gracias a una amiga, que me “rescató” de la no-vida que me esperaba en España…
Los primeros días con el subidón era todo perfecto, todo me parecía bien, encontré un trabajo a los 3 días (en el cual sigo y me encanta) pero la vida en un hostel se hace dura… compartir habitación, baño, sala, con al menos 9 personas acaba minándote la moral…
Al final decidimos alquilar una casa, cosa casi imposible aquí si no eres familia o rico 😔. Pero nosotros LO CONSEGUIMOS!!! Entonces tu vida vuelve a ser mejor… ya tienes tu habitación y estas entre AMIGOS que a esas alturas ya son FAMILIA y te sientes genial😊…
Pero llega un día, ese día que todos los que estamos lejos de casa sabemos cual es, que te empiezas a dar realmente cuenta de lo que tienes a miles de kilometros, esos amigos con los que ya no puedes quedar para cervezas, esas charlas tontas con las amigas, ese sobrino que crece y tú no estás ahí para compartir esos momentos con tu hermana, esas “peleas” con mami que acaban por no ser nada… Un abrazo o un beso de tu abuelo, Una mirada complice de papá, un lametazo de esos que te dan repelús de tu perrete… Todo eso ya no está y aunque estás feliz tienes un rinconcito dentro que te dice lo que te estás perdiendo…
Aquí he hecho amigos nuevos, tengo a mi amifamily y a mi chico, y la verdad es que soy feliz 😊, pero hay días como hoy que me gustaria estar allí, ver la misma peli del oeste con mi abuelo (aunque la hayamos visto 1000 veces) o ver “SALVAME” con mi madre y decir que es una basura (aunque lo veamos todos los días). Me gustaría estar con mis amigas descubriendo un nuevo sitio para merendar o simplemente sentada al lado de mi padre viendo la tele. Me gustaría estar oyendo a mi sobrino llamarme tía y ver como mi hermana me cuenta batallitas del pequeño… Pero no, gracias a la situación del país tengo que vivirlo desde lejos, tengo que perderme como avanzan sus vidas y no compartirlo… y solo puedo escucharlos por teléfono porque verlos por SKYPE me parte el alma.
Y cada día ves en las noticias que tu país no avanza, que no se levanta, que no se acuerdan de los miles que estamos lejos y que en realidad allí todo sigue igual de mal…

Me alegro de haber dado el paso de emigrar, porque aquí tengo un futuro. Pero si pudiera me traeria a todos ellos…

¿Algun@ de vosotr@s está igual?

Gracias por leerme

Disculpad que este post sea triste… Mañana cerraré el agujerito hasta dentro de unos meses y volveré a ser la de siempre

Bss

Coco

34 comentarios en “REFLEXIONES DE UNA BLOGGER EN EDINBURGH

  1. No puedo decirte nada porque siempre he vivido en mi ciudad, pero si vives a gusto allí disfrutalo!!! porque no te vas a poder llevar a quienes quieren, quizá a ellos tampoco les guste!!! y sino quieres volver para estar más cerca pues ojalá se pongan mejor aquí las cosas para poder volver… No he estado nunca en Edimburgo!!! y auque me parece un sitio muy atractivo para visitar desde fuera me parece horroros para vivir, no por la ciudad en sí, sino por algo que entenderás muy bien al igual que tu… soy valenciana y vivo en Valencia y nuestro sol y el color del mediterráneo es divino!!!!

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    NO te tienes que disculpar, es importante tener un lugar donde expresarnos sin tapujos y sentirnos libres.
    Solo puedo decirte que mucho ánimo, todo pasa aunque parezca que no. Es normal que tengas días malo pero intenta ver el lado bueno de las cosas, seguro que de normal lo vives así 🙂
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Nostalgia, yo también he estado fuera y se lo que se siente. Te encantaría estar allí, peor a la vez te resistes a irte. Es verdad, es dificil acostumbrarse, pues la tierra y la familia como muy bien se dicen siempre tira. Solo te puedo decir, que ánimo, pues afortunadamente ahora, hay muy buenas tecnologías, hablas por wasup o por skype de un pais a otro.

    Me gusta

  4. Lo máximo que he estado fuera de casa ha sido un mes y en este tiempo tampoco lo eché de menos.
    Me gustaría irme fuera, pero a la hora de la verdad no sé si me pondría tristona cada 2 por 3 al ver que es por una buena temporada, ¿no has pensado volver unos días a casa para mejorar el ánimo?
    Bss.

    Me gusta

    1. Si he vuelto de vacaciones, pero es peor cuando vuelves por segunda vez.
      La verdad es que cuando te decides a salir sabes que es para mejor y que a ellos los tienes siempre, pero la “morriña” nos aconpañará siempre…
      Gracias por comentar

      Me gusta

  5. Me parece que hay que aprender a vivir y disfrutar el momento que vives, ver las cosas hacía adelante, porque el reloj no duda y nunca se detiene. A quien no le gustaría pasar un buen rato con los grandes amigos de su infancia o con la familia, aunque si lo vemos bien son bonitos recuerdos que aunque quieras es muy difícil que se vuelvan a repetir. Que bueno que te decidiste a dar ese gran paso y buscar un futuro mejor, ojala puedas lograr todos esos sueños que tienen en mente. Te envío un gran abrazo. Nos leemos.

    Me gusta

  6. Cuando leo o escucho esta clase de testimonios se me parte el alma…
    Resulta que ahora cuando las últimas generaciones están profesionalmente tan bien formadas no hay trabajo ni futuro en España y tiene que irse a otros lugares para labrarse un futuro.
    Yo he vivido fuera y te entiendo mucho y muy bien, pues aunque haces amigos y te acoplas al lugar donde estás, siempre tienes el anhelo de volver a casa. No sé si las cosas mejoren en España o cuando lo hagan por fin ya habrán pasado muchos años, así que disfruta, crece y aprende todo lo que puedas e intenta afincarte a ese nuevo país que ya verás como consigues ser muy feliz. Un abrazo!

    Me gusta

  7. Yo no se si podria estar muco tiempo fuera de casa,en parte me encantaria visitar lugares y pasar un tiempo en ellos pero no se si podria estar por años…te entiendo que a veces sientas nostalgia y estes tristona,yo tambien lo estaria.Bss

    Me gusta

  8. Dentro de algún tiempo recordarás este tiempo com un tiempo súper feliz! A tod@s nos ha pasado! Vivir fuera, alejarse de lso amigos y de la familia tiene su lado bueno y su lado malo…es perfecta como experienci vital y verás como algún día lo recuerdas como algo estupendo y que e ha hecho crecer y convertirte en la persona que eres! decía uan amiga que conocí en Londres con la que compartí buenso y no tan buenos ratos…Toda experiencia por dura que sea a veces; mientras no pierdas un brazo ni un pierna, seguro que te mejoran! besos y a seguir con el inglés y con la vida!!! 🙂

    Me gusta

  9. Como te entiendo mi niña. Yo estoy en España pero en otra ciudad y cada palabra que has dicho me ha hecho recordar todo lo que hemos perdido. Aquí estoy muy bien también, tengo trabajo pero para mí no es lo mismo. Mucho ánimo cielo y estamos en contacto. Besitos.

    Me gusta

    1. Bienvenido!!! Gracias por tu comentario 😊 la verdad es que aquí he ganado poder tener un futuro y conocer a mucha gente buena. Salir de España me ha abierto los ojos… pero es verdad que duele

      Me gusta

  10. Me ha matado con lo de “que no se acuerdan de los miles que estamos lejos y que en realidad allí todo sigue igual de mal…” porque tienes toda la razón! Este país está más estancado que un lago xD Siento de verdad que te estés perdiendo tantas cosas de tu familia y amigos de España, pero también piensa que tienes mucha suerte de tener allí un trabajo y nuevos amigos a tu alrededor, hay quienes no tienen ni eso… Y yo de momento estoy “decentemente” estudiando Magisterio de Educación Primaria en España, pero no descarto irme fuera cuando acabe los estudios. Aparte de porque puede que lo necesite económicamente, creo que es una experiencia muy enriquecedora la de vivir en un lugar nuevo con gente nueva, ponerte a prueba y descubrir facetas de ti misma que no sabías que tenías, etc. Así que aprovecha esta oportunidad de vivir una experiencia única 🙂
    ¡Besos y que te vaya todo genial!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias!! Es una magnífica experiencia, pero con este post queria enseñar la otra cara (lo que no confesamos).
      España se tiene que despertar de alguna manera, cuando yo me fui un estudio confirmó que diariamente salia un boing 747 (el más grande que existe) lleno de personas que no volvían a España… sólo en Edimburgo somos más de 12000 españoles CENSADOS…
      Si puedes al acabar la carrera sal de España y busca un horizonte que allí no nos lo dan
      Un beso cielo

      Me gusta

  11. Yo no he emigrado, pero soy nieta de emigrantes y muchas veces mi abuelo me cuenta cómo fueron los meses separado de su familia, de mi abuela y mis tios, por lo que sólo puedo darte mucho ánimo y decirte que sigas hacia delante, al menos has podido encontrar un futuro que muchos españoles no tienen en su propio país. Por cierto, no seas tonta y habla con tu familia por skype, con lo bonito que es verles! Besos

    Le gusta a 1 persona

  12. Creo que vas a vivir una experiencia que te va a dar una amplitud de miras enorme, tan grande q ni tú misma te las esperas.. Yo no emigré fuera de España pero decidí irme lejos de mi familia porque mi Zaragoza se me quedaba pequeña.. Llevo ya 13 años fuera y se echan de menos muchas cosas pero también aprendes un montón, sé que no es lo mismo pero te diré una cosa “la distancia no la dan los km sino las personas”
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s