VIVIR EN EL EXTRANJERO Y PSICOSIS DE TU FAMILIA…

Hola coquiter@s!!!

Hoy vengo con un post un poco controvertido… Después de los acontecimientos (muy desagradables) que se han producido en las últimas semanas en todo el mundo (atentados) y del referéndum (BREXIT) que me toca muy de cerca, he llegado a una conclusión… EL SER HUMANO ES RACISTA POR NATURALEZA, ponemos de excusa la religión, la tendencia sexual, el color de la piel, la lengua que usamos para comunicarnos, el color del pelo que llevamos, que me miras raro… en definitiva IDIOTECES para excusar la tendencia racista (o miedo) que tenemos a lo que no es igual que tú…

Ahora está de “moda” odiar a todo lo islámico… cuando si te informas un poco sabrás que los asesinos no siguen ninguna religión, si lo hicieran no harían esas burradas en nombre de su Dios. Ahora miras con miedo a toda mujer con velo, a todo hombre con barba o con un cierto rasgo árabe… ESTAMOS LOCOS O QUE? No todos son asesinos!!!! Nadie se merece el desprecio que muchos de ellos se llevan a cargo de gente que por desconocimiento le asusta lo diferente…

Por la parte que me toca, y gracias al destino, yo me encuentro en Escocia que ,junto con  Irlanda del Norte, votó por quedarse en la Unión Europea. Pero en el resto del país ha “salido” todo lo que llevaba escondido durante mas de 20 años… Ataques racistas a inmigrantes se han producido a lo largo y ancho de UK, por parte de gente que no entiende que estamos aquí para ganarnos la vida, que pagamos impuestos y vivimos como ellos…

La peor parte se la ha llevado la colonia polaca residente en el país pero se han detectado ataques a hispanohablantes e incluso en colegios… Pintadas, octavillas y gritos en contra de todo aquel que no fuera inglés, el miedo a hablar con la familia en el transporte público se ha apoderado de nosotros…

SEÑORAS Y SEÑORES esto se va al carajo… Si no nos respetamos como seres humanos, este mundo va a ser insufrible, y nos quedan unos cuantos añitos por estas tierras…

El título de este post viene a que gracias a las noticias (repetitivas y bastante explícitas en imágenes) que difunde la televisión española, nuestras familias están en un sin vivir porque se creen que por vivir tan lejos somos más propensos a que nos pase algo… Angelitos, no se dan cuenta de que los monstruos (porque no se merecen que les llamemos humanos) los puedes encontrar a la vuelta de la esquina…

Pero a lo que venía todo esto es a que incluso estando en otro país te encuentras con compatriotas que siguen siendo racistas sin que se den cuenta de que ahora:

  • Los que “estamos quitando el trabajo” somos nosotros
  • Los que se “aprovechan de las ayudas” somos nosotros (en mi caso nunca he pedido nada)
  • Los que “gastan los recursos de la sanidad pública”

A ver si nos centramos un poco y dejamos de criticar a los demás y nos miramos a nosotros mismos, puede que los que estemos equivocados seamos nosotros y la verdad es que no lo estamos haciendo muy bien para las futuras generaciones…

¿Qué les estamos enseñando a los más pequeños? ¿Qué valores les estamos dando, si a todo el que es diferente le damos de lado?

Yo creo que una mente abierta es una persona feliz, que si alguien hace algo horroroso, no todos son iguales, hay que dar una oportunidad a las personas. Tú eres lo que te enseñan, si  le enseñas a tu hijo a odiar al que no es “igual”, esa personita que te tiene idealizado cuando crezca será alguien que no podrá evolucionar, no querrá viajar por miedo, no disfrutará de la riqueza intercultural de este mundo en el que vivimos, porque todos somos distintos , no podrá ser feliz nunca.

En cambio si tu le enseñas que todos a nuestra manera somos iguales y que no hay que juzgar a los demás, esa personita viajará para conocer otras culturas, podrá hacer amigos de diferentes nacionalidades, aprenderá idiomas y culturas. Esa personita crecerá tanto por fuera como interiormente…

CONCLUSIÓN DE ESTA LOCURA DE POST:

No cierres tu mente, ponte en el lugar de la persona a la que están discriminando, piensa si fuera de tu círculo más cercano: ¿te gustaría que los demás tuvieran esa actitud con él/ella?

Espero vuestras críticas/comentarios (sabéis que siempre constructivos, por favor)

Besitos

Coco

3 comentarios en “VIVIR EN EL EXTRANJERO Y PSICOSIS DE TU FAMILIA…

      1. A veces necesitamos soltarlo por pura terapia y otras veces por intentar explicar que el mundo no es cómodos hacen creer. Sea como sea, haciéndolo con cariño y sentido común, jamás habrá nada malo en ello.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s