Guante perdido

Hola coquiter@s

¿Alguna vez os habéis sentido como un guante perdido?, esta expresión la he cogido de el último documental de Iciar Bollain “En tierra extraña” .

1417807656_670681_1417807930_noticia_normal

En estos últimos meses me he sentido más inmigrante que nunca, pese que aquí en Escocia no se nota mucho el cambio.

BREXIT, CR, PR, P60, P45, PAYSLIPS, CITIZENSHIPS, TAXES, BENEFITS, CT, MPs, PM, estos son nombres y siglas que pasan por delante de mis ojos a diario y me recuerdan que aquí se nos considera ciudadanos de segunda, los sin voz, los que hasta  el 23 de Junio de 2016 eramos sus vecinos, sus amigos y que desde ese maldito día somos los “foreigners” (extranjeros) porque eso es lo que somos, no mas ocultar el racismo hacia los no británicos, no mas mantener las formas, te miran con desprecio, te tratan como inferior  y aun te dicen que si te tienes que volver a casa y dejar tu vida aquí tampoco va a ser un drama.

js121991124_epa_stop-brexit-campaigners-launch-campaign-poster-outside-parliament-large_trans_nvbqzqnjv4bq2mm0mdlb_hri0ac4jjl6bdt1dxk8t71cjnh5oaabazw

A todo esto tengo que decir que tengo la suerte de trabajar en un lugar donde los jefes se preocupan de nosotros y nos ayudan . Y mi pareja (que es de aquí) también me ayuda mucho. En cuanto a Escocia nadie puede tener queja, aquí somos bienvenidos por la mayoria, desgraciadamente el gobierno y las decisiones con respecto a nosotros no vienen de aquí, sino de Inglaterra y eso es otra cosa

Aquí no nos quieren y en nuestra tierra no tenemos futuro, entonces ¿QUE VA A SER DE NOSOTROS?¿QUE VA A SER DE MI EN 2 AÑOS? ¿QUE VA A SER DE LAS VIDAS QUE HEMOS CREADO AQUÍ?¿VAMOS A TENER QUE VOLVER A EMPEZAR DE 0 PARA LLEGAR A NADA EN ESPAÑA?

¿Ahora entendeis lo de sentirse como un guante perdido? no se sabe a donde se pertenece, porque a nadie le preocupamos. A España no le importamos porque ya no estamos allí y a UK tampoco porque no somos de aquí, así que que alguien me conteste ¿A DONDE PERTENEZCO?

Fue dura la decisión de empaquetar mi vida y dejar a todo lo que quiero en España y venirme aquí, y ahora que ya he hecho mi vida aquí, con mi chico y con planes de futuro se plantea un nubarrón frente a nosotros que no nos deja ver nada bueno de la decisión que tomamos al venir aquí.

a-12-1100x618
El dolor de las despedidas por : http://elestimulo.com

Espero vuestros comentarios/criticas

Un beso enorme desde tierra extraña de este guante perdido

Coco

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s