YO NO NECESITO CELEBRAR UN DIA

Hola coquiter@s!!!

Hoy vengo guerrera!!! Mañana es día 8 de Marzo y ya han empezado a enviarme invitaciones en Facebook para asistir a concentraciones, marchas, charlas, etc. sobre la mujer y sus derechos, porque mañana es EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

8-Marzo-dia-de-la-mujer

Vamos a ver, a mi parecer, y sin faltar ni menospreciar a nadie (yo respeto todas las ideas) YO NO NECESITO CELEBRAR UN DÍA POR SER MUJER, y muchos me preguntan ¿por qué?

Yo no necesito este día porque:

  • Tengo mis derechos y deberes como cualquier
  • Soy fuerte
  • Soy independiente
  • Soy inteligente
  • Soy trabajadora
  • No soy inferior a nadie (tampoco me creo superior)
  • No tengo tareas preestablecidas por ser mujer
  • No tengo limitaciones DE NINGÚN TIPO
  • No necesito un día especial porque soy igual que los hombres (queremos la igualdad) y ellos no lo tienen

Si alguien ve algún punto mal, creo que el problema no es mio… TENDRÍA QUE HACÉRSELO MIRAR.

¿Por qué celebrar un día de la mujer si queremos igualdad?¿por qué recordarle a esas personas que viven en tiempos antiguos que nos sigue afectando?

Podemos seguir luchando, y vamos a tener que seguir luchando, porque van a seguir habiendo hombres que piensen que nuestro sitio es fregando o en casa, que no podemos hacer nada más, pero yo creo que reaccionando “agresivamente” a esos “ataques” lo único que hacemos es fortalecerlos a ellos.

Pobres de ellos que tienen una mente débil (no se acuerdan que quien los parió fue una mujer) y seguramente un montón de inseguridades. 

Pero ¿sabéis que? Con el paso del tiempo me he dado cuenta que si los enfrentas en solitario no son nada, son pobres hombres sin argumentos, a mi en el fondo esa clase de tipos me dan pena, no se lo que esperan de la vida con creerse superiores a alguien, pero espero que alguna vez necesiten, que ese alguien al que consideran inferior, les tenga que ayudar y que lo haga para darle una lección.

Bueno, como siempre espero vuestros comentarios/críticas

Un beso

Coco

Guante perdido

Hola coquiter@s

¿Alguna vez os habéis sentido como un guante perdido?, esta expresión la he cogido de el último documental de Iciar Bollain “En tierra extraña” .

1417807656_670681_1417807930_noticia_normal

En estos últimos meses me he sentido más inmigrante que nunca, pese que aquí en Escocia no se nota mucho el cambio.

BREXIT, CR, PR, P60, P45, PAYSLIPS, CITIZENSHIPS, TAXES, BENEFITS, CT, MPs, PM, estos son nombres y siglas que pasan por delante de mis ojos a diario y me recuerdan que aquí se nos considera ciudadanos de segunda, los sin voz, los que hasta  el 23 de Junio de 2016 eramos sus vecinos, sus amigos y que desde ese maldito día somos los “foreigners” (extranjeros) porque eso es lo que somos, no mas ocultar el racismo hacia los no británicos, no mas mantener las formas, te miran con desprecio, te tratan como inferior  y aun te dicen que si te tienes que volver a casa y dejar tu vida aquí tampoco va a ser un drama.

js121991124_epa_stop-brexit-campaigners-launch-campaign-poster-outside-parliament-large_trans_nvbqzqnjv4bq2mm0mdlb_hri0ac4jjl6bdt1dxk8t71cjnh5oaabazw

A todo esto tengo que decir que tengo la suerte de trabajar en un lugar donde los jefes se preocupan de nosotros y nos ayudan . Y mi pareja (que es de aquí) también me ayuda mucho. En cuanto a Escocia nadie puede tener queja, aquí somos bienvenidos por la mayoria, desgraciadamente el gobierno y las decisiones con respecto a nosotros no vienen de aquí, sino de Inglaterra y eso es otra cosa

Aquí no nos quieren y en nuestra tierra no tenemos futuro, entonces ¿QUE VA A SER DE NOSOTROS?¿QUE VA A SER DE MI EN 2 AÑOS? ¿QUE VA A SER DE LAS VIDAS QUE HEMOS CREADO AQUÍ?¿VAMOS A TENER QUE VOLVER A EMPEZAR DE 0 PARA LLEGAR A NADA EN ESPAÑA?

¿Ahora entendeis lo de sentirse como un guante perdido? no se sabe a donde se pertenece, porque a nadie le preocupamos. A España no le importamos porque ya no estamos allí y a UK tampoco porque no somos de aquí, así que que alguien me conteste ¿A DONDE PERTENEZCO?

Fue dura la decisión de empaquetar mi vida y dejar a todo lo que quiero en España y venirme aquí, y ahora que ya he hecho mi vida aquí, con mi chico y con planes de futuro se plantea un nubarrón frente a nosotros que no nos deja ver nada bueno de la decisión que tomamos al venir aquí.

a-12-1100x618
El dolor de las despedidas por : http://elestimulo.com

Espero vuestros comentarios/criticas

Un beso enorme desde tierra extraña de este guante perdido

Coco

 

 

 

Coco

Hola coquiter@s!!!

Estoy aquí de vuelta! Hoy tengo un día tristón, hoy me estoy acordando de mi otra mitad… Os acordais de ella verdad?

img_0158

Este va ha ser el segundo año que estamos separadas y se me está haciendo durísimo y mucho más después de la última visita a España, en la cual me he dado cuenta que no me la puedo traer conmigo.

¿Soy una mala mami-humana? En esta visita he sido consciente de que si la separo de mi madre las “mato” de tristeza a las dos, no pueden vivir la una sin la otra, mi coquito me quiere igual que yo a ella, y no me olvida pero “su Conchi”(que es mi mamá) es otra parte fundamental en su gran corazoncito.

Con 6 añitos que tiene ya y dos viviendo con mi madre me da miedo traerla a este clima de frío y lluvia (cosa que odia enormemente) y no consiga superar la separación de mi madre, también está el que yo aquí trabajo y mi chico también y estaría solita gran parte del día, y con mi madre está las 24 horas del día.

Vivo cada día en un pensamiento continuo de que será mejor para mi gorda… No veo la hora de tener unos días de vacaciones para poder ir a verla. Mi mayor temor es que no se acuerde de mi… Pero esta última vez había pasado un año y para ella fue como si hubiera visto el cielo 🙂 no paraba de saltar y de correr y de lamerme, NO SE HABÍA OLVIDADO DE MI. De hecho se ha hecho la mejor amiga de mi chico ¬_¬ (tonta no es la nena)

20161109_133216

Como conclusión os dejo dos preguntas:

  • ¿Hago mal dejándola en España con mi madre?
  • ¿Soy mala persona por pensar que allí está mejor?
  • ¿Es un pensamiento egoísta?
  • ¿Debería traerla conmigo y ver lo que pasa?

Vale, han sido más de dos… Pero espero vuestros comentarios/respuestas/críticas (siempre constructivas)

Besitos

Coco

CUANDO LOS DERECHOS DE UNO DESTRUYEN LOS DE OTRO

Hola coquiter@s!!!!’

Ya llevo unos cuantos posts siendo un poco controvertida, tocando temas un poco delicados, y he pensado, porque vamos a cambiar? Esta vez y sin que os echeis encima de mi (acordaos que yo soy mujer) voy a hablar de los “derechos de la mujer” el llamado “feminismo moderno” y como “algunas” se lo toman como LEYES APLASTAR A TODO EL QUE NO HACE LO QUE NOSOTRAS DIGAMOS.

A lo que vengo a referirme y a pedir consejo a ver si algun@ de vosotr@s me puede contestar, ya que yo en mi mente a veces retorcida le estoy dando miles de vueltas y no consigo llegar a una conclusión:

  • ¿Una mujer tiene derecho a amenazar verbalmente a un hombre?¿Si fuese al contrario que pasaría?
  • ¿Es siempre una mujer la mejor opción para la tutela de los niños en un divorcio?
  • ¿Una madre tiene el derecho a apartar totalmente a los hijos de su padre simplemente porque le apetece?¿Si fuera al contrario que le sucedería al hombre?
  • ¿Qué derecho tiene una mujer a hacerle la vida imposible a se ex-pareja?¿si fuera al contrario que pasaría?

Creo que no estamos usando la palabra “feminismo” correctamente, ahora se utiliza para resumir el odio contra todo lo que no sea bueno para las mujeres, esta palabra se creo para que hubiera una igualdad. Estamos llevándolo al extremo, y si bien no todos los casos son iguales, creo que las formas no son las más adecuadas.

Los que me conocéis sabéis que he vivido bastantes historias de desigualdad entre sexos (que no hablo por hablar), por lo que se que esta guerra no va a llevar a nada bueno, por lo menos no a un resultado satisfactorio para nosotras, ahora nos llaman “feminazis”, cosa que no es buena si queremos llevar el movimiento a largo plazo y conseguir más logros.

Hay una frase que a mi me gusta mucho decir  “los extremos nunca son buenos, porque siempre puedes caer”.

Espero vuestros comentrios/críticas (siempre constructivas y educadas) y espero no haber ofendido a nadie pues esta no es mi intención en ningún momento.

Besitos

Coco

VIVIR EN EL EXTRANJERO Y PSICOSIS DE TU FAMILIA…

Hola coquiter@s!!!

Hoy vengo con un post un poco controvertido… Después de los acontecimientos (muy desagradables) que se han producido en las últimas semanas en todo el mundo (atentados) y del referéndum (BREXIT) que me toca muy de cerca, he llegado a una conclusión… EL SER HUMANO ES RACISTA POR NATURALEZA, ponemos de excusa la religión, la tendencia sexual, el color de la piel, la lengua que usamos para comunicarnos, el color del pelo que llevamos, que me miras raro… en definitiva IDIOTECES para excusar la tendencia racista (o miedo) que tenemos a lo que no es igual que tú…

Ahora está de “moda” odiar a todo lo islámico… cuando si te informas un poco sabrás que los asesinos no siguen ninguna religión, si lo hicieran no harían esas burradas en nombre de su Dios. Ahora miras con miedo a toda mujer con velo, a todo hombre con barba o con un cierto rasgo árabe… ESTAMOS LOCOS O QUE? No todos son asesinos!!!! Nadie se merece el desprecio que muchos de ellos se llevan a cargo de gente que por desconocimiento le asusta lo diferente…

Por la parte que me toca, y gracias al destino, yo me encuentro en Escocia que ,junto con  Irlanda del Norte, votó por quedarse en la Unión Europea. Pero en el resto del país ha “salido” todo lo que llevaba escondido durante mas de 20 años… Ataques racistas a inmigrantes se han producido a lo largo y ancho de UK, por parte de gente que no entiende que estamos aquí para ganarnos la vida, que pagamos impuestos y vivimos como ellos…

La peor parte se la ha llevado la colonia polaca residente en el país pero se han detectado ataques a hispanohablantes e incluso en colegios… Pintadas, octavillas y gritos en contra de todo aquel que no fuera inglés, el miedo a hablar con la familia en el transporte público se ha apoderado de nosotros…

SEÑORAS Y SEÑORES esto se va al carajo… Si no nos respetamos como seres humanos, este mundo va a ser insufrible, y nos quedan unos cuantos añitos por estas tierras…

El título de este post viene a que gracias a las noticias (repetitivas y bastante explícitas en imágenes) que difunde la televisión española, nuestras familias están en un sin vivir porque se creen que por vivir tan lejos somos más propensos a que nos pase algo… Angelitos, no se dan cuenta de que los monstruos (porque no se merecen que les llamemos humanos) los puedes encontrar a la vuelta de la esquina…

Pero a lo que venía todo esto es a que incluso estando en otro país te encuentras con compatriotas que siguen siendo racistas sin que se den cuenta de que ahora:

  • Los que “estamos quitando el trabajo” somos nosotros
  • Los que se “aprovechan de las ayudas” somos nosotros (en mi caso nunca he pedido nada)
  • Los que “gastan los recursos de la sanidad pública”

A ver si nos centramos un poco y dejamos de criticar a los demás y nos miramos a nosotros mismos, puede que los que estemos equivocados seamos nosotros y la verdad es que no lo estamos haciendo muy bien para las futuras generaciones…

¿Qué les estamos enseñando a los más pequeños? ¿Qué valores les estamos dando, si a todo el que es diferente le damos de lado?

Yo creo que una mente abierta es una persona feliz, que si alguien hace algo horroroso, no todos son iguales, hay que dar una oportunidad a las personas. Tú eres lo que te enseñan, si  le enseñas a tu hijo a odiar al que no es “igual”, esa personita que te tiene idealizado cuando crezca será alguien que no podrá evolucionar, no querrá viajar por miedo, no disfrutará de la riqueza intercultural de este mundo en el que vivimos, porque todos somos distintos , no podrá ser feliz nunca.

En cambio si tu le enseñas que todos a nuestra manera somos iguales y que no hay que juzgar a los demás, esa personita viajará para conocer otras culturas, podrá hacer amigos de diferentes nacionalidades, aprenderá idiomas y culturas. Esa personita crecerá tanto por fuera como interiormente…

CONCLUSIÓN DE ESTA LOCURA DE POST:

No cierres tu mente, ponte en el lugar de la persona a la que están discriminando, piensa si fuera de tu círculo más cercano: ¿te gustaría que los demás tuvieran esa actitud con él/ella?

Espero vuestras críticas/comentarios (sabéis que siempre constructivos, por favor)

Besitos

Coco

PRIMAVERA ESCOCESA

Hola coquiter@s!!!!

Hoy os voy a hablar de el tiempo por estos lugares (típica conversación de ascensor… hahaha)

Pues bien el 21 de Marzo LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!! Y porfin hacia sol!!!! Las temperaturas eran 13-14°C y las calles lucian así…

image

Todas llenas de flores de colores, las plantas volvian a ser verdes y la gente salía de dentro de sus abrigos para mostrar sus rostros…

Pero todo era una ilusión… Llegó Abril y con el el invierno de nuevo 😢😢

Las temperaturas volvieron a caer… Y volvieron a aparecer las bufandas y los gorros de lana…

image

Pero hay días como los de ayer en que hay ciertas horas del día en las (entre la lluvia, la nieve y el viento) que te puedes permitir este capricho…

image

Y la señora tan primaveral y alegre como un día de verano 😂😂😂

Estos son nuestros entretenidos dias primaverales… Empiezas con camiseta y chaqueta vaquera, pasas a ponerte un chubasquero encima… y cuando acaba el día llevas puesto arriba el plumas, guantes, gorro y bufanda 😂😂😂

Pero sigue siendo preciosa 😍
image

image

image

Y vosotr@s ¿como estais pasando la primavera?

Bss frescos!!!
Coco

REFLEXIONES DE UNA BLOGGER EN EDINBURGH

Hola coquiter@s!
Este empieza a ser un diario online pero me gusta que compartamos experiencias…
Aquí sabeis que se aceptan bien las críticas siempre que sean con cariño y respeto 😊…
Vamos a empezar…
Como sabeis emigré a Edimburgh hace exactamente 9 meses 21 días y 7 horas aproximadamente, desde mi Gandia (Valencia)… Me vine gracias a una amiga, que me “rescató” de la no-vida que me esperaba en España…
Los primeros días con el subidón era todo perfecto, todo me parecía bien, encontré un trabajo a los 3 días (en el cual sigo y me encanta) pero la vida en un hostel se hace dura… compartir habitación, baño, sala, con al menos 9 personas acaba minándote la moral…
Al final decidimos alquilar una casa, cosa casi imposible aquí si no eres familia o rico 😔. Pero nosotros LO CONSEGUIMOS!!! Entonces tu vida vuelve a ser mejor… ya tienes tu habitación y estas entre AMIGOS que a esas alturas ya son FAMILIA y te sientes genial😊…
Pero llega un día, ese día que todos los que estamos lejos de casa sabemos cual es, que te empiezas a dar realmente cuenta de lo que tienes a miles de kilometros, esos amigos con los que ya no puedes quedar para cervezas, esas charlas tontas con las amigas, ese sobrino que crece y tú no estás ahí para compartir esos momentos con tu hermana, esas “peleas” con mami que acaban por no ser nada… Un abrazo o un beso de tu abuelo, Una mirada complice de papá, un lametazo de esos que te dan repelús de tu perrete… Todo eso ya no está y aunque estás feliz tienes un rinconcito dentro que te dice lo que te estás perdiendo…
Aquí he hecho amigos nuevos, tengo a mi amifamily y a mi chico, y la verdad es que soy feliz 😊, pero hay días como hoy que me gustaria estar allí, ver la misma peli del oeste con mi abuelo (aunque la hayamos visto 1000 veces) o ver “SALVAME” con mi madre y decir que es una basura (aunque lo veamos todos los días). Me gustaría estar con mis amigas descubriendo un nuevo sitio para merendar o simplemente sentada al lado de mi padre viendo la tele. Me gustaría estar oyendo a mi sobrino llamarme tía y ver como mi hermana me cuenta batallitas del pequeño… Pero no, gracias a la situación del país tengo que vivirlo desde lejos, tengo que perderme como avanzan sus vidas y no compartirlo… y solo puedo escucharlos por teléfono porque verlos por SKYPE me parte el alma.
Y cada día ves en las noticias que tu país no avanza, que no se levanta, que no se acuerdan de los miles que estamos lejos y que en realidad allí todo sigue igual de mal…

Me alegro de haber dado el paso de emigrar, porque aquí tengo un futuro. Pero si pudiera me traeria a todos ellos…

¿Algun@ de vosotr@s está igual?

Gracias por leerme

Disculpad que este post sea triste… Mañana cerraré el agujerito hasta dentro de unos meses y volveré a ser la de siempre

Bss

Coco